Sobre el Método

El Método Pilates

El Método Pilates es un sistema de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento creado a comienzos del siglo pasado por el alemán Joseph H.Pilates.

El núcleo de esta técnica radica en la conciencia del propio cuerpo en movimiento, hasta el punto de que originalmente era llamada “art of contrology”. Cada ejercicio se elaboraba en torno a sus principios básicos: concentración, respiración, centro de fuerza, fluidez de movimiento, control y precisión. Además de estos principios básicos, se agregan alineación, oposición, coordinación y resistencia.

Con estas sesiones (tanto en mat como en máquinas)  invita a perfeccionar la conciencia corporal y su correcta alineación, tratando de equilibrar el cuerpo aportando la fuerza y elasticidad que cada grupo muscular precisa. Gracias a la cualificación de nuestro profesorado y a las clases en grupos muy reducidos, en  nos acercamos al alumno de forma personalizada adaptando el Método a las necesidades de cada caso.

Además de los citados beneficios podríamos destacar un mayor entendimiento de la respiración, mejora en el sistema circulatorio, reducción del nivel de estrés y tensión, flexibilización de la columna vertebral y recuperación del movimiento natural del cuerpo.

Comments are closed.