La Danza en Movendi

La Danza en 

En  planteamos una actividad dancística que trata de mimar el aspecto físico, el mental, el emocional y el social, tratando de ir más allá de un ejercicio motriz. Planteamos un espacio donde las personas podamos disfrutar como unidades psicobiosociales, independientemente de nuestra edad o forma física.

Para ello se minimiza el sacrificio físico que exige la danza a nivel profesional y nos sumergimos en una educación por el arte, la cual propone no hacer de todos los individuos artistas profesionales, sino acercarles a los lenguajes de las disciplinas artísticas que les permitan nuevos y distintos modos de comunicación y expresión, desarrollando las competencias individuales interrelacionadas con lo social a través de la sensibilización, la experimentación, la imaginación y la creatividad.

Personalmente no se me ocurre un modo mejor de celebrar el tiempo que vivimos que la propia danza. Ésta es sinónimo de expresión individual y de sentimiento colectivo, ligándose con la comunicación y lenguaje, con el conocimiento del entorno y de uno mismo, en íntima convivencia con otras formas de arte.

1. Danza según materias

Artes en Movimiento

 propone en primicia un bloque de sesiones donde podremos disfrutar un cóctel de contenidos tan diversos como música y movimiento, danzas del renacimiento, danza y artes plásticas, expresión corporal, danzas tradicionales del mundo, improvisación y composición de movimiento, etc. Tan diversa propuesta estará adaptada para cada grupo de edad (niños, adultos y mayores).

“La música y la poesía existen en el tiempo, la pintura y la escultura en el espacio. Pero la danza vive en el tiempo y en el espacio. El creador y lo creado siguen siendo en ella una cosa única e idéntica. Los diseños rítmicos del movimiento, el sentido plástico del espacio, la representación animada de un mundo visto e imaginado, todo ello lo crea el hombre en su cuerpo por medio de la danza, para manifestar sus experiencias interiores.”

Apoyándonos en estas palabras de C. Sachs trasladaremos este espíritu utilizando la danza también como un nexo entre diferentes artes, y aprovecharemos para hacer un recorrido temporal y geográfico donde buscaremos los variados sabores y escenarios culturales que enmarcan la danza como reflejo de una sociedad determinada.

2. Danza según edades

En  la oferta dancística para niños/as abarca desde clases de danza contemporánea (con Ana Serna) a expresión corporal (con Irene López), pasando por un pionero cóctel llamado “artes en movimiento” (con María Rodríguez) que reuniría aspectos tan diversos como música y movimiento, danzas del renacimiento, danzas y artes plásticas, expresión corporal, danzas del mundo, improvisación de movimiento, danza y naturaleza, etc. El objetivo de este paquete es dar a conocer una serie de aspectos dancísticos que en ocasiones resultan desconocidos, con una didáctica muy cuidada. Todas nuestras propuestas están enfocadas tanto a niños como a niñas en grupos desde 4 años hasta la adolescencia.

También sería posible incluir material de danza oriental y de Polinesia, así como una base de Danza Clásica, siempre que se llegue a un acuerdo entre maestro y alumnado.

Una de las prioridades de  es poder aportar al mundo adulto un repertorio variado y accesible de danzas para disfrutar, donde lejos de un ambiente competitivo el aprender compartiendo y creciendo interior e intelectualmente también constituya un aliciente.

Para ello, además de los numerosos talleres intensivos que se imparten en fin de semana,  ofrece clases regulares de Danza Oriental, de Polinesia, el cóctel “artes en movimiento“, Danza contemporánea, Expresión Corporal, etc. A estas actividades podrían sumarse otras como Danza Clásica para adultos, o el estudio en mayor profundidad de alguna de las secciones que configuran el paquete de artes en movimiento.

Todas estas gamas están previstas de ser atendidas en horario de tarde, hasta las 22h (con posibilidad de ocupar otras franjas horarias en caso de obtener demanda suficiente).
Conscientes de que la vida va más allá de una edad concreta,  apuesta por la danza en la vejez, ofreciendo un repertorio lleno de escucha al cuerpo añoso pero vital de nuestros mayores. Esto se realizaría en horarios de media mañana en días alternos entre lunes y jueves, con el cóctel especial que pretende tirar barreras corporales y mentales y que llamamos “artes en movimiento”.

Comments are closed.