Colaboradores

Colaboradores

Alquimia Coach

Anunciamos la colaboración de Alquimia Coach, quienes han confiado en “Salud en Movimiento” y nos arropan en esta edición. Sin duda los procesos de cambio son necesarios y ellos lo saben muy bien. Como veremos en este mes de marzo, el dinamismo no se limita al cuerpo y los valores que el movimiento nos inculca nos acompañan para todas las facetas de nuestra vida.

¡Gracias Alquimia Coach y a María Luisa de Miguel por creer en este proyecto! Gracias por sumaros y ayudarnos a crecer.

APDA

Representa un gran honor que la Asociación de Profesionales de la Danza de Asturias forme parte del respaldo de la presente edición de “Salud en Movimiento”. Rodearse de apoyos siempre es un halago y más aún si además admiras a quienes lo hacen.

Deseamos darles las gracias no sólo a APDA como entidad, sino también a quienes forman parte de ella, pues habéis confirmado con vuestra presencia en la primera edición de “Salud en Movimiento” que el mundo de la danza tiene inquietud por actualizarse, desea crecer y empaparse de aquellas materias que le tienen tanto que aportar (y de hecho la relación es recíproca).

Aprovechamos para darle las gracias especialmente a Elisa Novo, una representante de lujo que predica con el ejemplo con su entrega a la danza en “modo multi-tarea” (docencia, producción, dirección, gestión, etc.), quien no puede (ni debe) disimular su pasión por lo que hace, quien además de creer en el desarrollo educativo y cultural del arte en esta región cree en las personas que lo llevan a cabo y eso es muy de agradecer.

¡Gracias Elisa y a la APDA por formar parte de “Salud en Movimiento”!

Ayuntamiento Avilés

Contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés en esta segunda edición de “Salud en Movimiento”, que se materializará el fin de semana 10-11 de marzo de 2018. Gracias por creer en un proyecto de especialistas de prestigio dirigido a la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos a través del disfrute del movimiento corporal, en cualquiera de sus vertientes (danza, deporte, expresión corporal, deporte adaptado, danza inclusiva, técnicas corporales como el Método Pilates, etc.).

El Águila del Caribe Cafés

El Águila del Caribe con “Salud en Movimiento”. El sabor de sus cafés e infusiones nos acompañará en las conversaciones de cada descanso. Gracias por apoyar una vez más este evento. ¡Bienvenidos de nuevo!

Bango Art

Bango Art es mucho más que una empresa colaboradora de “Salud en Movimiento”, es un lugar de crecimiento integral a través del arte, y todo esto ¡en pleno Gijón! Además de las sesiones regulares para pequeños y no tan pequeños, organizan campus y fiestas temáticas. Podéis entrar en su web para profundizar en las últimas novedades.

Doble placer al anunciar también que en C/Usandizaga, n° 1, (sede de Bango Art Creative Minds) tendremos el gusto de presentar un Acto de presentación previo a “Salud en Movimiento”, el próximo viernes 23 de Febrero a las 20h.

Muchas gracias Paula Bango Melcon por tu implicación, entrega, disponibilidad, y gracias por ilusionarte con cada proyecto en el que te sumerges. ¡Gracias Bango Art por formar parte de “Salud en Movimiento”!

Bhenu

Seguimos mimando cada detalle, y quién mejor que Henar Bhenu para cuidarlos. Este paraíso de los detalles para regalos situado en la C/Ramón y Cajal 8 de Avilés. Con su profesionalidad, entrega y trayectoria en el mundo del regalo, ¡es un acierto seguro! Gracias Henar Bhenu por seguir formando parte de “Salud en Movimiento”.

Castrillón Deportivo Fútbol Club

Porque el fútbol es mucho más que dar patadas a un balón, Castrillón Deportivo Fútbol Club apuesta por una infancia dinámica forjando valores a través del deporte en equipo.

Por nuestra parte hemos de agradecerles además su apoyo a “Salud en Movimiento”, una vez más. ¡Gracias por vuestra colaboración!

Ciclo de Turismo IES La Magdalena

Porque la calidad de un evento no sólo depende de su contenido… en “Salud en Movimiento” cuidamos también la forma y manera con especialistas del protocolo. Muchísimas gracias de nuevo al Ciclo de Turismo del IES La Magdalena por participar en este encuentro con tantísima ilusión y profesionalidad. ¡Así da gusto! Enhorabuena a todo el equipo docente que lo hace posible y les prepara tan exquisitamente, ¡hasta el más mínimo detalle está cuidado con ellos!

Coca-Cola

Para aquellos que prefieran acompañar las degustaciones de Cha-Be durante los descansos de “Salud en Movimiento” con bebidas del tiempo, podrán hacerlo con zumos Minute Maid, agua AquaBona, bebidas sin gas como Nestea y Aquarius, o las conocidas bebidas gaseosas que forman parte de la división ibérica de CCEP… ¿sabéis ya de quién hablamos? ¡Gracias a Coca-Cola Iberian Partners por confiar y apoyar este proyecto una vez más!

Conservatorio Municipal Julián Orbón

Es un orgullo poder volver a contar con música en directo por parte del Conservatorio Municipal Profesional de Música Julián Orbón. Sin duda una magnífica forma de alimentar el alma, despertar el cuerpo y también la mente.

Desvelaremos detalles más adelante, pero sin duda será un placer para los sentidos. Gracias al Conservatorio de Avilés por colaborar con en la segunda edición de “Salud en Movimiento”.

Corpora Pilates

El mundo del Pilates no solo tiene representantes de Asturias entre los colaboradores de “Salud en Movimiento”. Desde Madrid el estudio de Juan Bosco Calvo y Laura Cabral se unen apoyando nuestra iniciativa. Sin duda un referente en la formación de profesores dentro y fuera de la universidad, organizadores de cursos y congresos, y de los primeros que vinculan la medicina con la danza y las artes escénicas. Además de poder tenerles presentes en esta edición, representa un honor para nosotros que su estudio también lo esté.

¡Gracias a Corpora Pilates por formar parte de “Salud en Movimiento”!

Dalter

Queremos darles las gracias una vez más a todo el equipo de Dalter, que desde su sede de Madrid no sólo vela por abastecer de los mejores materiales al mundo del deporte, sino que como podéis comprobar su nivel de implicación con la educación y la actividad física va mucho más allá. Además este año nos han preparado una grata sorpresa a todos los asistentes, ¡habrá que estar presente el día 10 marzo para descubrirlo!

Para aquellos que aún no los conozcáis (educación infantil, fisioterapeutas, profesores, monitores, entrenadores de diferentes disciplinas vinculadas al deporte) os dejamos su link. ¡Gracias Dalter por formar parte de “Salud en Movimiento”!

Encuastur

En plena ebullición de maquetado del Libro de Actas Salud en Movimiento 2018, deseamos agradecer públicamente a Encuadernaciones Encuastur su implicación con este proyecto. Gracias de corazón a todas las personas que formáis parte de las entidades colaboradoras, sean veteranas o recién estrenadas, entre todos sumamos y lo hacemos posible.

¡Gracias Encuadernaciones Encuastur por formar parte de “Salud en Movimiento”!

EEL

Todo un placer anunciar públicamente la colaboración de la prestigiosa Escuela Europea de Líderes (EEL) con “Salud en Movimiento”.

Manejar nuestra inteligencia emocional, desarrollar la capacidad de trabajar en equipo así como de liderar, o el coaching aplicado a la educación, a la familia, al mundo de empresa o a la salud, son algunos de los puntos fuertes de sus formaciones, y en esta edición de “Salud en Movimiento” tendremos la suerte de contar con su director, David Calvo Temprano, en calidad de ponente. Así que para todos los interesados en el coach aplicado a la salud, tendréis doble oportunidad de poder plantear dudas. ¡Gracias Escuela Europea de Líderes por formar parte de “Salud en Movimiento”!

Espacio MERAKI

Desde Pamplona, recién estrenados, Espacio MERAKI se suman como colaboradores de esta edición de “Salud en Movimiento”. Acaban de abrir sus puertas para el bienestar físico y mental de niños y adultos. Así en la C/Amaya 5 se puede encontrar un espacio donde divertirse, relajarse, activarse y cuidarse. Para aquellos que no los conocéis aún podéis visitarles a través de su web y de su facebook. ¡Un verdadero halago que forméis parte de “Salud en Movimiento”! ¡Gracias!

Estudio SCHINCA

Que aquellas personas a quienes admiramos respeten nuestro trabajo siempre es un halago, pero si encima se implican en nuestros proyectos deseosos de contagiarse de ellos, no podemos sentirnos más que orgullosos y agradecidos de que el equipo del Estudio SCHINCA esté con nosotros en esta edición de “Salud en Movimiento”. No sólo son profesionales de prestigio reconocido, docentes sublimes e investigadores incansables, sino que encima transmiten su pasión con una alegría y buen humor que los hace únicos.

Tradicionalmente se les pudiera asociar con el Teatro Físico, pero sus formaciones demuestran que conocer los rudimentos del movimiento son piezas clave no sólo para su análisis, composición, corrección, etc. sino para un autoconocimiento y asentar una base sólida en cualquier campo expresivo o vinculado al movimiento corporal. Muchos seguro que conocéis sus publicaciones, pero si queréis vivenciar y empaparos de la esencia del método Schinca, os animamos a informaros y cursarlos. ¡No tienen desperdicio!

Estamos seguros de que para muchos será un grato placer poder descubrirlo en el encuentro con la parte práctica con Ana Pérez de Amézaga, integrante de su equipo. ¡Muchas gracias al Estudio SCHINCA por formar parte de “Salud en Movimiento”!

Frutas ChaBe

Una vez más en “Salud en Movimiento” podremos disfrutar del espectacular catering frutal y vegetal de Cha-Be. Además de la calidad que caracteriza a sus productos, podremos probar e inspirarnos de sus gustosas ideas con nuevas y cuidadas combinaciones de su recetario, tan creativas como coloridas… ¡y sabrosas! Muchas gracias por formar parte de “Salud en Movimiento”. El placer visual está asegurado, ¡además del gusto!

Fundavi

Es todo un orgullo para nosotros poder contar con FUNDAVI, cuya gran labor para impulsar el deporte apuesta en este año especialmente por facilitar becas a aquellos deportistas que cada día persiguen su sueño (más información en este enlace).

Gracias a la Fundación de Deporte de Avilés por sumaros a este proyecto que nos reúne a todos, amantes del deporte y del movimiento, con la salud como eje vertebrador. ¡Gracias por formar parte de “Salud en Movimiento”!

Esther García

La batuta del aspecto audiovisual de “Salud en Movimiento” la vuelve a llevar Esther García, entre otras personas. Confiamos plenamente en su capacidad de trabajo, su creatividad y sensibilidad, alimentado con unas ganas tremendas de zambullirse en este proyecto. ¡Comienza la cuenta atrás! Un año más, bienvenida Esther al equipo y muchas gracias por acompañarnos. Veremos tu trabajo en los cines, redes sociales, webs,… ¡qué ganas!

Goal Distribuciones

Si bien hay colaboradores que repiten, hoy es momento de darle oficialmente la bienvenida a Goal Distribuciones y agradecer su implicación en este proyecto. Sin duda una joven empresa con muy buena proyección vinculada al deporte. Para aquellos que aún no la conocéis, os avisamos que podéis encontrar no sólo la distribución oficial de “Errea” en Asturias, sino un montón de marcas de primera línea a nivel deportivo, laboral y escolar. En caso que no queráis esperar a marzo para conocerlos, podéis contactar con ellos por e-mail o en su facebook, por ejemplo. ¡No os arrepentiréis! Muchas gracias a Goal Distribuciones por formar parte de este II Encuentro “Salud en Movimiento”.

Inspirah Pilates

Presentamos a Inspirah Pilates, estudio ubicado en Mieres (Asturias) y que pese a su relativamente cercana apertura hereda la gran trayectoria de quienes le dan vida.

A lo largo de los años, nuestro camino en mundo del movimiento corporal se ha ido cruzando de un modo más que interesante con el de Ariadna Martin Vega, mostrándonos mutuamente nuevos itinerarios. En este encuentro “Salud en Movimiento” volveremos a coincidir nuevamente con las ansias de continuar aprendiendo y mejorando que le caracterizan. Un auténtico gusto poder contar con el estudio Inspirah como aliado de este proyecto.

Para quienes viváis o trabajéis por la cuenca y aún no les conozcáis, podéis contactarles directamente en su Facebook. Os encantarán sus clases de Yoga, Pilates (mat o máquinas), e incluso alguna que otra sorpresa más para disfrutar del cuerpo en movimiento. ¡Gracias Inspirah Pilates por formar parte de “Salud en Movimiento”!

Las Caldas Clinic

En 1776, Las Caldas abría sus puertas, y tras siglos de historia como balneario hoy anunciamos que este complejo que integra los conceptos de salud, deporte y bienestar se suma a los colaboradores de “Salud en Movimiento”. Para aquellos que no tengáis el placer de haber estado, os recomendamos visitar su facilitamos su web. Sin duda vale la pena sacar tiempo para mimarnos, y hay muchas posibilidades. ¡Gracias Las Caldas Clinic por formar parte de “Salud en Movimiento”!

Leymar Floristas

Al igual que en las demás celebraciones importantes, el Arte Floral marca un plus inevitable. En “Salud en Movimiento” queremos celebrar este encuentro por todo lo alto y para ello contaremos con el buen gusto y buen hacer de una floristería de referencia en la comarca. Gracias Leymar Floristas por uniros un año más a este proyecto, y gracias por convertir la sede en un lugar aún más acogedor. ¡Gracias Leymar Floristas por formar parte de “Salud en Movimiento”!

Librería Deportiva Esteban Sanz

Un año más, estamos arropados por especialistas veteranos que desde hace más de 40 años llevan formentando la lectura y difusión de materias vinculadas al movimiento, al deporte, a la danza, a la expresión corporal, etc.

Muchas gracias a la Librería Deportiva Esteban Sanz (C/Paz 4, Madrid) por seguir confiando en “Salud en Movimiento”. Para aquellos que no estéis en la capital también podéis visitarles on line en este enlace.

Multicines Odeon

Desde estas Navidades estamos en la gran pantalla en los MULTICINES ODEON de Parqueastur. ¡No te pierdas el spot de “Salud en Movimiento”! Muchas gracias por formar parte de esta edición de “Salud en Movimiento”.

Ortopedia JARDÓN

En la Ortopedia JARDÓN han sabido estar muy en sintonía con esta edición de “Salud en Movimiento” incluso antes de haber sido publicado el programa oficial, pues son especialistas en pies. Llevan velando por una mejor calidad de vida de muchas personas desde hace más de 30 años. Además de poseer taller propio y ser especialistas en ortesis plantares, actualmente realizan para su diseño personalizado estudios de la marcha computerizados.

A veces no somos conscientes de la importancia del cuidado de una correcta pisada hasta que en vez de la prevención hemos de aplicar los arreglos posteriores a una lesión (esté en el propio pie o en otra parte del cuerpo). Para aquellos que aún no les conozcáis, están en este enlace y físicamente en la C/Dr. Ramón y Cajal 5 de Avilés.

¡Muchas gracias al equipo de Ortopedia JARDÓN por formar parte de “Salud en Movimiento”!

Pastelería Elvira

Porque a nadie le amarga un dulce, en esta edición de “Salud en Movimiento” contaremos con las delicias de la Pastelería Elvira para los caterings que ofreceremos en cada descanso de “Salud en Movimiento”.

Son especialistas en repostería tradicional asturiana y, para aquellos que aún no tengáis el placer de haber probado sus dulces, os informamos que les encontraréis en Piedras Blancas (C/Libertad 23) y en su Facebook.

¡Gracias Pastelería Elvira por formar parte de “Salud en Movimiento”!

Ortopedia Poliortos

Un año más tarde, nuestras palabras siguen vigentes: Ojalá nadie necesitara nunca de una prótesis de ningún tipo, de una silla de ruedas, una grúa o una simple plantilla, pero de hacerlo tenemos claro dónde poder encontrarlo con el mejor asesoramiento. Más de 35 años de experiencia avalan a Poliortos como ortopedia técnica. Los avilesinos la vinculamos a la esquina de Llano Ponte, pero actualmente están también en unas instalaciones de lujo en el PEPA, así como la sede del Carbayedo, en Gijón y Luarca.

Es para nosotros una gran satisfacción ver cómo su equipo humano se emociona con propuestas como “Salud en Movimiento” y que no duda en respaldarnos. Es para nosotros un gusto ser testigo de cómo tras tantos años su sensibilidad, profesionalidad y espíritu emprendedor continúa creciendo. ¡Muchas gracias Poliortos por continuar formando parte de “Salud en Movimiento”!

Previtalia Médica

Os anunciamos con alegría la suma de un nuevo colaborador de “Salud en Movimiento” desde el campo de la salud: Previtalia Médica. Es el primer centro médico privado de diagnóstico avanzado por imagen y tratamiento en Avilés, pero es además un centro innovador y altamente comprometido con el deporte.

Situada en la Travesía de la Industria 16, cubre servicios de diagnóstico por imagen por Resonancia Magnética Abierta, por Ecografía doppler color y Densitometría ósea de cuerpo completo. Consta de otras unidades médicas como la Cardiológica (Diagnósticos clínicos por Ecocardiograma de altas prestaciones, pruebas de esfuerzo y programas personalizados para la rehabilitación cardiaca), Traumatología, Fisioterapia, Neurología, tratamiento del dolor, psicología clínica y una unidad de reconocimiento médico para trabajadores y deportistas. En resumen, una instalación de más de 500m con un cuadro médico impecable. ¡Gracias Previtalia Médica por formar parte de “Salud en Movimiento”!

Serena Pilates

Si estás en Gijón y deseas tomar clases de pilates con una gran profesional, acude al estudio Serena Pilates, en C/Serena 7 y pregunta por Rosa Murias. ¡Gracias por formar parte de “Salud en Movimiento”!

Solo Fitness

Un año más, una ocasión más de sentirme apoyada por alguien muy especial. A través de Gimnasio Femenino Solo Fitness Iliana Alonso estará en este encuentro de “Salud en Movimiento”. Un auténtico ejemplo de optimismo, superación y disfrute que encarna con cada acto de forma incansable con esa “alegría de vivir” de la que hablamos en nuestro libro de actas de este año. Gracias Iliana por continuar apoyando este proyecto. Una gran alegría poder disfrutarlo a tu lado. ¡Gracias por formar parte de “Salud en Movimiento”!

Studio 360

Studio 360: un nuevo centro que ha abierto sus puertas recientemente en Alcalá de Henares, podéis contactar con ellos siguiendo este enlace y en su Facebook. Liderado por dos maestros de danza de trayectoria envidiable, Studio 360 estará con nosotros como colaborador en esta edición de “Salud en Movimiento”. ¡Gracias por apoyarnos y estar presentes una vez más! Gracias Esperanza Alarcón Rodrigo Villarrubia por formar parte de “Salud en Movimiento”.

Tarima

Nos encanta poder sumar colaboradores de diferentes partes de España, y hoy os presentamos oficialmente desde Vitoria a TARIMA, Escuela de Danza dirigida por Celes Duarte que por segundo año apoya y comparte la ilusión de “Salud en Movimiento”. Celes reparte su tiempo entre Vitoria y Asturias, dando ejemplo de que “si se quiere, se puede” casi, casi todo, como compaginar el amor por la profesión y otros tipos de amor… creemos que esto le mueve a él y nos mueve a todos. ¡Gracias Celes y TARIMA por seguir formando parte de “Salud en Movimiento”!

Typis

Typis: Somos seres muy dependientes de la vista.
No sólo importa aquello que deseas hacer, sino cómo lo canalizas estéticamente hasta que se puede vivenciar, cómo lo visualizas.
Una vez más, Begoña -de Typis– será quien nos lea la mente para plasmar esta segunda edición de “Salud en Movimiento” a través de su impecable diseño gráfico y maquetación. Ella de las primeras que empieza a currar y de las últimas que deja de hacerlo, acompañándonos en la gestación y en todo el proceso de este evento. Sin duda un pilar fundamental. Mil gracias Begoña por tu paciencia y profesionalidad, un placer poder contar con vosotros.

Además de todos ellos, queremos dar nuestro más profundo agradecimiento a los siguientes colaboradores, ¡muchas gracias a todos por participar en “Salud en Movimiento”!

Asociacion Cultural Alas Abiertas Ballet and You Caja Rural Clínica Arnáiz
DanzAsturias Escuela Chamorro Núñez Movendi Norte Latino

Comments are closed.