Ponentes

Ponentes

Ana Palazón

Anna Palazón: una vida dedicada al acompañamiento y educación a través del movimiento de una etapa vital y mágica. Aunque estudió trabajo social, desde que cursó su máster en Mediación Social acompaña procesos de cambio, variados, diferentes, pero todos en el entorno de la familia; la crianza, los cuidados de la madre, los cuidados de los bebés y este camino es el que la llevó hasta la maternidad. Doula, asesora de lactancia y educadora perinatal, será Nuria Vives Pares quien le haga descubrir lo intensa y lo maravillosa que es la conciencia del cuerpo, sobre todo en el embarazo. De ahí su formación en el método Parto y Movimiento®. Madurando en este trabajo y en esta metodología, está también formada en el método Periné, integración y movimiento® abarcando otras etapas de la vida de la mujer.

Con ella podremos disfrutar de manera teórico-práctica el placer y la importancia de mantener nuestra pelvis móvil (seamos hombre o mujer, estemos embarazadas o no). ¡Un regalazo poder tenerte para acercarnos a una metodología tan fabulosa! Gracias Anna por formar parte de la segunda edición de “Salud en Movimiento”.

Ana Pérez

Ana nos dejó con ganas de más durante el I Encuentro “Salud en Movimiento”, por eso en este II Encuentro contaremos con una fantástica práctica de Expresión Corporal con la Doctorada en Expresión Corporal, docente e investigadora integrante del equipo Schinca: Ana Mª Pérez de Amézaga Esteban.

Muchísimas gracias Ana por formar parte de “Salud en Movimiento”. ¡Sin duda será una vivencia tan placentera como enriquecedora!

Benjamín Arnáiz

Quién mejor que Benjamín Arnáiz para acercarnos a nuestra base, a nuestros olvidados pies… En “Salud en Movimiento” contaremos con él para que nos explique muchas relaciones que ocurren “de pies a cabeza”, con parte práctica incluida para aprender a prevenir molestias habituales en esta región de nuestro cuerpo. Junto a él revisaremos y podremos comprender algunos aspectos fundamentales desde los primeros meses de vida hasta en la práctica deportiva o vida cotidiana.

Da gusto poder contar con un podólogo tan vocacional, tan enamorado de su profesión, tan disponible, en continua ampliación de su saber y tan querido tanto entre deportistas como por pacientes de población general. ¡Gracias por formar parte de “Salud en Movimiento” Benjamín!

David Calvo

Porque es maravilloso saber que detrás de un gran profesional en diagnósticos hay también un gran profesional del manejo emocional, en “Salud en Movimiento” tenemos el lujo de contar con el Dr. David Calvo Temprano, quien nos conectará de un interesante modo la relación “motion-emotion” con su realidad como médico.

¡Muchísimas gracias David por formar parte de este proyecto!

Esperanza Alarcón y Rodrigo Villarrubia

¿Qué hay de social en la danza? ¿Para qué ha servido y sirve bailar acompañado, no sólo de la música, sino del prójimo? ¿Puede ser útil como herramienta pedagógica e incluso terapéutica? Todo esto y mucho más lo podremos re-descubrir con una pareja de cracks del baile y su correspondiente didáctica: Esperanza Alarcón y Rodrigo Villarrubia vendrán desde Alcalá de Henares para hacernos disfrutar con su entrega práctica, un broche de lujo que aúna la parte cultural y la lúdica, así como para compartir el aspecto más formal recogido asimismo en el libro de actas. Porque el cuerpo dice mucho más de lo que imaginamos…

¡Muchas gracias por formar parte de “Salud en Movimiento” Esperanza y Rodrigo!

Isolina Riaño

Un año más, en “Salud en Movimiento” queremos dedicar parte del encuentro a la INFANCIA Y PRIMERA ADOLESCENCIA, y en marzo lo haremos de la mano de Isolina Riaño Galán, quien nos acercará con su experiencia pediátrica y su gran sensibilidad al mundo de los infantes.

Contar con Isolina nos posibilitará a todos los presentes poder compartir este evento con una médico especialista del AGC de Pediatría del Hospital Universitario Central de Asturias (Oviedo), así como con una Profesora Asociada del Área de Pediatría la Universidad de Oviedo. Ella también es Vocal de la Comisión Asesora de Bioética del Principado de Asturias y Miembro del Comité de Bioética de la Asociación Española de Pediatría, así como autora de más de 100 artículos y más de 200 comunicaciones y ponencias nacionales e internacionales sobre Pediatría, Endocrinología Pediátrica y Diabetes, Cooperación al desarrollo y Bioética. Pero lo más maravilloso de esta gran mujer no está en su CV… sino en su una generosidad del conocimiento, sensibilidad y modestia, lo que la hacen aún más grande. Se palpa que le encantan los niños y disfruta con ellos, sabe escuchar y dar la atención justa. Además en su faceta de madre está muy ligada al mundo de la danza… ¡seguro que nos plantea cosas realmente interesantes!

Deseando leerte, escucharte y compartirte. ¡Muchas gracias Isolina por formar parte de “Salud en Movimiento”!

Juan Bosco

Juan Bosco Calvo afamado médico que ha estado íntimamente ligado al mundo de la danza así como al método Pilates.

En su afán por difundir y dar peso al área de la medicina para las artes escénicas ha sido director y ponente de congresos (a nivel nacional e internacional), ha dirigido investigaciones, participado en programas de TV, dirige actualmente los cursos de verano de la UAH (Universidad en la que ejerce la docencia), es autor de conocidos libros de materias como la anatomía aplicada a la danza, el Pilates terapéutico, y un largo etc.

Sin duda es todo un honor que un hombre así sitúe a “Salud en Movimiento” como una cita ineludible. ¡Muchas gracias por venir!

Rosa Fernández

Muchos seguro que ya la conocéis, pero para los que no, deciros que Rosa Fernández es la 1ª y única española en escalar las 7 cumbres y 6 ochomiles -2 de ellos tras de haber superado un cáncer, su montaña más dura-. Es creadora del club de ciclismo de montaña femenino “Una a Una”, y cada año continúa apoyando a través de acciones solidarias a aquellas personas que han pasado o están pasando por esta enfermedad.

Rosa, un gran ejemplo de superación, tesón y generosidad, además de elegir vivir apasionadamente a través del deporte y el contacto con la Naturaleza. ¡Muchísimas gracias Rosa por ser ponente y parte de la segunda edición de “Salud en Movimiento”!

Rufino Méndez

Estamos más que encantados de poder compartir con Rufino Méndez el próximo encuentro de “Salud en Movimiento”. Un profesional que se ha sabido ganar la confianza y el cariño de pacientes, compañeros y el respeto de instituciones a lo largo de su trayectoria. Como no podía ser de otra manera, queremos agradecer públicamente su implicación a este especialista en Ginecología y Obstetricia, tan inquieto intelectualmente como físicamente. Su cercanía y buen humor seguro que nos incitará a agotar el turno de preguntas…

¡Muchas gracias Rufino por formar parte de “Salud en Movimiento”!

Verena Maschat

“Salud en Movimiento” es un evento multidisciplinar y, para nosotros, hablar del ámbito de la educación artística interdisciplinar es hablar de la labor de Verena Maschat. Es toda una satisfacción poder contar con una ponente que nos acompañó en el I Encuentro y lo hará con parte práctica en el II Encuentro “Salud en Movimiento”.

Verena nos lleva contagiando de las conexiones entre música y danza en la educación (y con otras artes, con la naturaleza, con la sociedad, etc.) a diferentes generaciones, a través de su labor en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid, a través de su dilatada labor en el Instituto Orff alrededor del mundo, a través de sus publicaciones, etc.

Os dejamos un pequeño vídeo de su paso por “Salud en Movimiento” en el siguiente enlace. ¡Una gran ocasión de conocer su trabajo para los que aún no tenéis el placer!

Comments are closed.